viernes, 9 de noviembre de 2012

CONOCE A... LEON DE IKAL


 
La vida desde el principio para toda la humanidad siempre ha sido Música, nadie tendría que dudar de donde proviene nuestra historia, si desde que nacemos sentimos la energía de la música en nuestro interior, desde pequeño  tome interés en la música, ya que acudía a eventos de break dance patrocinados por la escuela en donde iva en ese entonces, A los 13 años aproximadamente.

Desde chico siempre me  interesaron géneros como el rap, el hip hop,  y reggae. También me gustan géneros como el rock, metal, y música nacional. Pero mis principales raíces fueron en México.   Reggae Empezando Por  leyendas como Denis Brown, Habrá quien me llame la atención sobre el origen negro del blues, jazz, rock, etc. Habrá quien marque la vigencia de los ritmos locales en los diferentes países. Sin embargo esto no pretende ser un profundo estudio sobre las corrientes musicales, que como todo fenómeno artístico, solo busco una expresión distinta y aportar  mi estilo y mi forma de pensar a la lucha contra todo lo que se puede solucionar con la unión de todos en un solo objetivo.

COMPARTIENDO ESCENA CON REPRESENTANTES REGGAE NACIONALES E INTERNACIONALES COMO :

PRODUBZION CREW MÉXICO, HERMANDAD RASTA, NOGNES REGGAE CLAN,  NEHUALYOME DUB, RASTRILLOS, DREAD LION SOUND SYSTEM, REGGAE BOY MARIO, EL CUARTITO DE A JAH REALL STARS, MR CHANGO, JC CREW,  SELECTER JOSHUA, JAMMING CLUB,  JAHMADO REGGAE BAND,  CANNABIS SOCIAL CLUB, DOMINGOS ORQUESTA, SANGRE MAIZ, KING RUFF SOUND, ASHANTI DJ, EL GHETTO MÉXICO, ECKOS, MOVIMIENTO ORIGINAL, ISSAC MAYA, MARTIN CAMPBELL, KING ALPHA, HORACE MARTIN.  AGRADECIENDO LOS ESPACIOS SIN MENCIONAR LOS MEJORES DESEOS PARA TODA LA GENTE.
Comence improvisando desde los 14, 15 años como underground un poco de rap, de ahí solo se convirtió en un hobby en un entretenimiento para poder expresar lo que  en distintos momentos de mi vida sentía y me daba cuenta de los distintos puntos de vista que tomaba conforme iva avanzando y hoy día mi proyecto lleva una sola dirección,  estar del lado de mi ghetto que de ellos es de donde proviene mi palabra, las primeras canciones las realice en un demo en el 2009 de ahí la grabación se llevó acabo en el Cuartito de jah records. Una producción independiente, El disco tiene una participación de Joshua Selecter, Coros Sister Ivonne, jah diego 7 Dinamyte, El feat Track 8 se grabó en el asteroide Records llamado Danger es una colaboración con un  rapero Con el aka de zephir en( Azcapotzalco D.F )  

de ahí los proyectos que he grabado los grabo en un pequeño estudio en mi casa y hoy día estoy preparando un disco de colaboraciones, con artistas aún por confirmar, y también un segundo proyecto con un estilo de Dub con United King Dub Sessions con mi Colaboración.
Aportando un estiloen Genero León de Ikal.  En el año 2012.
Mi nombre proviene del León es la fuerza que todos tenemos para poder llevar algo acabo, es para mí una esencia de nobleza de unión de persistencia de no dejarse vencer ni en el último minuto, IKAL: es algo de mi raíz  con significado maya que es Espíritu, el espíritu la esencia del ser, la magia que hace que todo tenga un equilibrio no solo uno como Humano si no toda la naturaleza y el cosmos. Un equilibrio completo en una sola esencia el Espíritu.  León de ikal.


 

2 comentarios:

  1. yeah aii q ponernos en contacto hermano me gustaron tus rolas un saludo de coatzacoalcos veracruz ...

    ResponderEliminar

Face comment