La Tinta de Maria


Gregory Issacs es y será uno de los íconos más queridos de la historia del reggae, poseedor de títulos como Mr. Cool Ruler por su ineludible elegancia, y denominado por el New York Times como "el artista más exquisito del reggae", su incontable legado ha sido compilado una, y otra y otra vez; y este año no será la excepción: Hace poco menos de un mes, la mítica disquera Greensleeves lanzó al mercado una compilación de 4 discos clásicos del señor Isaacs titulado: Gregory Isaacs vol. 2

En este box set podemos encontrar 4 álbums originales reunidos en una producción maravillosa que nos da una visión de la presencia del Cool Ruler por allá de la década de los 80´s. Trabajos masivos llevados a cabo nada más y nada menos que por Gussie Clarke, de la mano de Redman, de los Roots Radics, quien impulsó el proyecto con su magnífica colección.

Este compilado incluye clásicos como Rumours, Let Off Supm, Report to me, Min Yu dis, Too Good to Be true, y colaboraciones especiales de figuras como Jimmy Cliff, The Mighty Diamonds, Carlene Davies y Mutabaruka.

CD1. PRIVATE PARTY BEACH, fue el retorno en 1985 del legendario Gregory Isaacs, impulsando su camino en las listas con el track del mismo nombre. Producido por Gussie Carke en Dynamic and Music Mountain, este exitoso disco vió un sinnúmero de sencillos establecidos en los charts, colocándose de esta manera como un álbum clásico.

CD2. RED ROSE FOR GREGORY. Producido también por Gussie Clarke, pero ahora en Music Works, el RED ROSE FOR GREGORY de 1988 es uno de los álbums más exitosos de Mr. Cool Ruler, ya que aquí se encuentran 4 de sus grandes éxitos: Rumours, Mind Yu Dis, Teachers Plight y Rough Neck, todos estos en mix de 12".

CD3. I.O.U. Bestial set armado por Gussie mezclando Too Good to Be True y Report to Me.

CD4. VICTIM. Este material incluye los hits Rosie y Mr. Music Man, los cuales fueron grabados en Channel One, respaldando el set con el trabajo de Redman.

Así que, es sólo cuestión de que se den una vuelta por amazon si gustan adquirir este material para coleccionistas, de otro modo, basta con buscar en youtube algunos de estos tracks para poder darse cuenta de la importancia de un hombre que llegó para trascender.

Acá un link de El concierto en Brixton Academy, en el 84. 



By Maria Tinta




Leones negros: de Aztlan a Zion

Fieles al Xochitl in Cuicatl (andar por el camino de la palabra florida) los LEONES NEGROS, banda nacida en Querétaro al umbral del 2000, han sabido conjuntar entre ritmos como el Rap, HipHop, Huapango, Dance Hall, Salsa, Rock Steady, y por supuesto, Reggae, Dub y Cumbia, líricas que nos hablan de un fuerte contenido cultural, en la que la Identidad de Guerreros, se tiñe de MUSICA PARA LA DESCOLONIZACION. 
Con  5 álbumes en su haber, en los cuales los títulos de cada material remontan a la lucha constante por la reivindicación y consolidación de la cultura latinoamericana, como SEMBRAMOS LA PALABRA, COSECHAMOS LOS SONIDOS (2004), RAICES DE FUEGO Y ESPERANZA (2005) o ABORIGINAL MUSICA PARA LA DESCOLONIZACION (2012), LEONES NEGROS es más que una agrupación, una causa que se mueve, y  que ha llegado para traer a quienes escuchen, un mensaje de Unificación, Valor, Poder del Pueblo y sobre todo Fuerza por quienes somos. 
Este año, LEONES NEGROS se puso a trabajar en colaboración con TEMPO AL TEMPO, riddim makers españoles, quienes, tras conocer su trabajo, no lo pensaron dos veces al proponerles participar con sus líricas en una versión del FAR WEST RIDDIM; es de esta manera como nace “DE AZTLÁN A ZION” el single más reciente de LEONES NEGROS, en el cual, tal y como nos cuenta la agrupación, llevaron a cabo un manifiesto en el que responden a dos preguntas fundamentales para muchos mexicanos en busca de su real identidad: DE DÓNDE VENIMOS, Y HACIA DONDE VAMOS?... la respuesta, la podemos encontrar en su sitio en Soundcloud: 
Donde disfrutamos de la  convergencia de un riddim que nos pone, indudablemente a bailar, bajo el encanto de letras con profundo sentido. 
En su página oficial, más fotografías y los tracks de su discografía: 

By Maria Tinta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Face comment