miércoles, 30 de noviembre de 2011

Shabu "La Cura"


La cuenta atras llego a su final. Finalmente el disco de Shabu, “La cura” (Germaica Iberia 2011), ya esta a la venta en Fnac, El Corte Ingles, Mediamarket, Carrefour, Tiendas Tipo y tiendas especializadas, asi como digitalmente a traves de iTunes, Amazon y otras plataformas.

Shabu da rienda suelta a su inspiración y versatilidad, dando color y sentido con sus melodías y líricas a 16 canciones grabada entre España y Alemania.

Escuchalo en Spotify y cómpralo en:
Amazon:
http://itunes.apple.com/es/album/la-cura/id478822181

iTunes:
http://www.amazon.com/La-cura/dp/B0064WO6S0



SHABU: "La Cura"

La bienvenida al universo de Shabu la da Como un bandolero del auténtico reggae , producción noruega donde deja patente sus dotes al verso off beat y a la lírica en un estribillo melódico. Le sigue Keep me original junto al gambiano Rebellion The Recaller. Entre Polonia y Alemania se cuece esta impresionante produccion de aires Dancehall retro que eleva el espíritu y que muestra la internacionalidad de Shabu, capaz de estar a la altura de sus semejantes en cualquier parte del planeta. En su vertiente dancehall contemporaneo es el Girls dem fat , para aumentar en varios grados la temperatura del ambiente y cuyo ritmo hace imposible huir del grinding o el freak dancing más radical. Para tomar aire le sucede un verdadero hit que es Sensimillionaire, conexión entre Austria y Alemania, para sumergirnos de inmediato en las profunidades del uptempo con Fanática latina.

El ecuador se acerca y para no dejar ningún estilo sin contemplar, Shabu vuelve a sorprender en Luz de luna, con Juho, el tema mas experimental del disco, una virguería sonora con reminiscencias dubstep donde se percibe todo el peso de los bajos en cada tempo lo que contrastan con las guitarras eléctricas, delays y autotune . La versatilidad es indiscutible al toparnos después con otro ritmo de lovers rock con sus voces orgánicas que conforman el primer single Por siempre y una tarde, de la cual el propio artista comenta que se inspiró 'en una tarde de final de verano, en la esperanza y en los límites del tiempo'. El siguiente título lo dice todo, Nos vamos a mové con la estrella jamaicana Konshens, así que el oyente se encuentra de nuevo inmerso en la pista disfrutando del tropical bass . Incansable, Shabu avanza por los terrenos del hip hop con elementos electrónicos en todo su esplendor en Nada de mi , de letra oscura y sincera. Y no olvidamos en Recuerda , colabo de Jah Nattoh, el carácter reivindicativo del reggae , siempre desde el corazón atormentado representado por una distorsión de guitarra en esta impecable producción.

Sin más dilación y para dar inicio al último tercio del trabajo, Préndela, en colaboración con Pinnacle Rockers y el maestro Kafu Banton (Panamá) para deleite de los exigentes, es una producción alemana que fusiona a la perfección los estilos reggae y hip hop. Intenso se define el siguiente corte, Cuando llegue el blues , tanto por el contenido de denuncia social como por la pegada de un original beat que harían las delicias de las sound systems actuales, fusionando la identidad propia sureña que caracteriza a Shabu. Desde la Meca del género que es Kingston (Jamaica) llega la esencia del True Rocker, bajo una producción de Ward 21, haciendo alusión a los pioneros de este estilo y que da paso a la Medicina que representa la música genuina a la que contribuye SFDK. Un tierno y apasionado cantante es lo que destaca en El Romántico cuya delicadeza alcanza la máxima expresión en el track que pone punto final al álbum, Maya , una canción acústica la cual dedica a su segunda hija.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Face comment