martes, 4 de diciembre de 2012

Miembro de la Comunidad Rastafari de México es detenido por policías en toma de protesta de EPN



Las detenciones arbitrarias por parte del estado siguen saliendo a relucir. Hace unas horas reportábamos la agresión que sufrieron los integrantes de Aire Nuevo y ahora la comunidad Rastafari de México lanza un comunicado por la aprensión de uno de sus integrantes, la cual reproducimos:

En nombre de la comunidad RasTafari en México hacemos un Jahmado a la comunidad RasTafari universal .

El día 1ro de diciembre del  año en curso se llevó a cabo una manifestación en contra de la toma de poder del nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto, miles de personas tomaron las calles exponiendo su hartazgo y descontento por el evidente fraude electoral, lo cula terminó en una violenta represión de trabajadores, ancianos, mujeres, niños y estudiantes.

El hermano Congo Issacar (Daniel Esquivel Sánchez) miembro de la comunidad Rastafari estaba presente en la manifestación, fue injustamente detenido por el grupo policíaco.

El la declaración del hermano se manifiesta que fue sometido en un puesto de periódicos siendo llevado a la Agencia del Ministerio Público No. 50 de donde lo remetieron al centro de readaptación social del Norte, en donde se encuentra actualmente incomunicado y preso injustamente, así como privado de sus garantías individuales.

Por este motivo pedimos el apoyo a tdo yo y yo Rastafari nacional e internacionalmente para unirnos en una oración así como el aporte de un fondo económico para poder cubrir la fianza que le impongan. Para ello dejamos el número de cuenta 6387707766, bando HSBC, nombre del hermano Iván Palomar, también pedimos la fuerza elaborando cartas de apoyo y respaldo para presentarlas a las autoridades correspondientes para aligerar la situación juridica del hermano (se adjunta formato alterno). Todos los aportes son de suma importancia.

A medida de lo posible pedimos que se difunda esta información para exigir justicia no solo para el hermano Daniel Esquivel Sánchez si no también para todos los inocentes que se encuentran retenidos por el sucio gobierno autoritario y opresor.

Atentamente
Comunidad Rastafari en México

En la redacción de esta nota, los familiares del acusado lograron comunicarse con el, pero la ayuda económica se necesita para el apoyo de sus familiares.


1 comentario:

  1. Que mala onda, ese hermano me tendió la mano cuando lo ocupe sin conocerme, un gran ser humano.

    ResponderEliminar

Face comment