miércoles, 11 de abril de 2012

Pueblo aprueba cultivo de marihuana para salvarse


MADRID.- En un referéndum poco habitual, los habitantes del noreste pueblo español de Rasquera, aprobaron por mayoría el cultivo de cannabis a gran escala a fin de de enfrentar la severa crisis que viven.
En la consulta, propuesta por el gobierno de este municipio de Cataluña, 56.3 por ciento de los votantes la apoyaron, frente al 43.7 por ciento que se manifestó en contra.
En febrero pasado, el Ayuntamiento de Rasquera aprobó la cesión de terrenos a la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (ABCDA) para plantar mariguana, proyecto que creará 40 puestos de trabajo e ingresos por unos 1.7 millones de dólares en dos años
.ABCDA es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa usuarios de cannabis de autocultivo con finalidades lúdicas o terapéuticas.
La propuesta generó polémica y de hecho, el delegado del Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís, afirmó que con esta decisión “se está magnificando un posible efecto beneficioso del cannabis”.
Analizan impugnaciónAhora, la Abogacía del Estado estudia impugnar la decisión del Ayuntamiento de Rasquera, mientras que el gobierno de la región de Cataluña analiza si el proyecto vulnera la legalidad.
El alcalde de Rasquera, quien esperaba 75 por ciento de aprobación, Bernat Pellisa, valoró positivamente el referéndum, que consideró democrático, y añadió que hay que analizar sus resultados, en el que participaron 554 de los 804 empadronados.
Pellisa, quien antes aseguró que de no obtener ese 75 por ciento renunciaría, aseguró hoy que “dimitir hoy sería una irresponsabilidad sin orden y una frivolidad”.A su vez, la Fiscalía de Tarragona advirtió que la plantación de cannabis deberá ser autorizada por la Agencia Estatal del Medicamento y cumplir varios requisitos legales, como no producir excedentes ni venderse a terceras personas.
Extracto e imagen de: http://www.vanguardia.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Face comment