miércoles, 16 de abril de 2014

Entrevista a Benjahmin Dub Dillah

En esta ocasión tuve el placer de convesar con un hombre que es ya referencia en cuanto a Dub, no sólo Mexicano, si no bien hecho: BENJAHMIN DUB DILLAH.

Este hombre de 34 años, cuenta con una trayectoria larga y bien cimentada en cuanto a la creación de ritmos con sello característico. Con formación musical desde muy temprana edad, Benjahmin se dió a la tarea de CREAR: "El arte es mero reflejo de mi vida, de mis experiencias, sin afán de lucro, sin egos... sin afán de hacer un producto realizado simplemente para convencer al público. Lo que hago se caracteriza por ser lo que Siento; lo que digo y lo que hago es reflejo de mis aprendizajes cotidianos".

BENJAHMIN DUB DILLAH comenzó a trabajar de manera más entregada al dub en el año de 1996, y en el 2002 inició con el exitoso proyecto que ahora conocemos como BUNGALO DUB. A partir del 2011 comenzó a presentarse como BENJAHMIN DUB DILLAH y fue así como en colaboración con Oso de DUB ALTA FIDELIDAD (bajista de UNIDUB) vieron nacer la Casa Productora GREENBEATS Net Label, al concientizar que en el país hacía falta quien impulsara el Dub nacional, a partir de su labor prácticamente pionera, más productores surgieron y la necesidad de difusión se tornó inminente por lo cual GREENBEATS adquirió una importancia y reconocimiento que le han valido la colaboración tanto con artistas de corte nacional ya que en recientes fechas participo en el festival VIVE LATINO con LENGUALERTA y BUNGALO DUB, así como figuras extranjeras, entre ellas CULTURE BROWN y ARKAINGELLE, con quienes DUB DILLAH disfrutó trabajar: "CULTURE BROWN... su energía va más allá de su arte o su voz, es una persona humilde y sencilla, de carácter fuerte; también ARKAINGELLE, de él me gustó mucho su manera de cantar". DUB DILLAH es un hombre bien centrado que sabe aprovechar las experiencias que la vida le ha brindado: "De todas las personas se aprende y se comparte la vida y el sound; eso en buena medida es un regalo que el dub me ha dado a lo largo de mi vida".
Con la consigna de darle fuerza a lo Hecho en México, y luchar contra el malinchismo, DUB DILLAH ha trabajado arduamente en la difusión de ritmos producidos en el país; debo decir que me impresionó a sobremanera su perspectiva ante la vida, ya que, es un hombre sin complicaciones, los músicos que colaboran con él tanto en eventos como en la disquera son cuestión fortuita: " Pues en ocasiones llegan, en otras yo los busco, es como la vida misma... uno sin querer queriendo pide a la vida y la vida te da, y solo nos queda, mientras seguimos vivos, apoyar y seguir en la misión; ya que para lo que hago, mi arte, por sencillo que parezca, es mi misión, es mi objetivo."

-COMO MÚSICO, PERO SOBRE TODO COMO PRODUCTOR, QUE ES LO QUE PIENSAS QUE HAGA FALTA EN EL PAÍS PARA ALCANZAR MAYOR CALIDAD EN LA DIFUSIÓN DE LA ESCENA DEL DUB?

"Que tanto el público como los que promueven eventos y los dueños de los mismos sound systems valoren y promuevan el talento nacional... básicamente eso...  en escenas de gran presencia a nivel mundial, la inglesa, por ejemplo, se percibe un fundamento fuerte ya que ellos mismos, quienes lo han construido y difundido le han dado valor y respeto, que es el mismo que se trasmite al mundo entero, lo mismo pasa con el reggae y el dub francés; aquí, por ejemplo, el mole mexicano es , se respeta y se reconoce por que nosotros lo disfrutamos y lo defendemos, y me parece que lo mismo debería de ocurrir con quienes trabajamos en la escena del Dub mexicano."

Ante la pregunta de qué es lo que le falta por hacer, DUB DILLAH responde: "Quizá mucho, quizá nada", lo cual, desde mi perspectiva, habla de una mente filosófica con el compromiso declarado de fortalecer las producciones hechas en México alrededor del globo. Preparando un disco que se tiene contemplado para este verano, DUB DILLAH continúa trabajando arduo y forjando su camino en la historia del Dub en México, un esfuerzo que reconoce como misión propia, pero también un trabajo en colaboración con todos los músicos con los que ha trabajado.

Les dejo el link de GREENBEATS NetLabel, para que no pierdan pista de un músico y productor  mexicano con calidad Internacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Face comment