viernes, 22 de marzo de 2013

Manik B en el DF

2 de mayo [Foro Hilvana]
3 de mayo [Bar Raztlan]
4 de mayo [Foro Reforma]
5 de mayo [Cultural Roots]

Originario de San Luis Potosì, Mèxico, migrante desde temprana edad, Manik B retomò la cultura del "soundsystem" como herramienta principal para construirse un estilo de vida a finales de los años 90, totalmente influenciado por los sonidos jamaicanos, la "Bass culture", la mùsica "de raìces" y los Sonideros cumbiancheros de su barrio natal que permeaban por toda la zona en los años ochenta.
En el año de 2005 aparece su sencillo "Humaniza" grabado en Brasil por Digital Dubs, lanzado en el disco "Diàspora Riddim" junto a cantantes como Lone Ranger y Sylvia Tella. En 2006 graba su primer disco de 200 copias con la banda "Soyotrotù" en San Cristòbal de las casas, Chiapas, y motivado se aventura a promover sus "conscious sounds" sobre ruedas por todo Centroamèrica.

Ha alternado con leyendas del Reggae como U-ROY, MAX ROMEO, ANTHONY B, ALBOROSIE, MACKA B, entre otros, compartido escenario con FERMÌN MUGURUZA, SERGENT GARCÌA, BROTHER CULTURE, MOYENEI, BOCAFLOJA, FIDO GUIDO.... En sus presentaciones como DJ ha sido Warm Up en bashments de ZION TRAIN, FOREIGN BEGGARS, TONY TOUCH, MAD PROFESSOR, CHANNEL ONE soundsystem ò el gran JAH SHAKA.

En los ùltimos años ha participado en festivales internacionales como el "ROTOTOM SUNSPLASH" en España ò el "MELA festivalen" en Noruega, en clubes legendarios como el "CROSS club" en Repùblica Checa ò BLA en Oslo, asì como en barrios-espacios autònomos y autosustentables como "Christiania" en Dinamarca, Ocupas en Alemania, Centros Sociales en Italia, Ecoaldeas en Brasil ò en algunos de los Caracoles en las montañas del sureste Mèxicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Face comment