martes, 28 de mayo de 2013

Raiz Vital


Raíz Vital nace a mediados del verano del 2009 por la idea de los hermanos Trujillo con el objetivo de hacer tributo a Gondwana, banda representativa en toda Latinoamérica.

Con el paso del tiempo y durante la preparación de dicho tributo Raíz Vital se consolida como una banda, la cual después de presentar el tributo continuaría con canciones propias, representando desde ese momento hasta hoy, granpartedelaescenadeReggaedeHermosillo.

La primera participación como banda-tributo fue en la gira de Zona Ganjah en la cual debutaron  con el Tributo a Gondwana;  posteriormente fueron invitados a participar en Radio Bemba en un Tributo a Bob Marley y después a abrirían el concierto de Gondwana, ya con canciones propias.

Ha participado en múltiples eventos: Aniversarios de Radio Sonora y Radio Caborca, así como múltiples colaboraciones en Radio Bemba, en el programa Reggae Razson; Zoom95, en el programa DesertZion; y en Radio Sonora en el programa Alternativo Mexicano; en éste último programa, Raíz Vital participó en el disco “Alternativo Mexicano Vol. II” con la canción del Demo “Amanecer”. 
Este 24 de Mayo Presentaron en vivo su material en conocido Bar de la Ciudad de Hermosillo Sonora MEXICO totalmente en vivo y el sábado 25 en el programa de Radio Desertzion de Zoom95 de manera digital en su totalidad.
Raíz Vital actualmente se encuentra conformado por 11 integrantes, que incluyen instrumentos de cuerda, de viento y percusiones. Se le considera un grupo musical de reggae con ritmos latinos, dance-hall y hip hop; las letras tratan de crear conciencia y expresar sentimientos positivos. En una tierra de vaqueros hay lugar para el reggae. Con este trabajo, Raíz Vital quiere decirle a MEXICO que en el Corazson del Desierto MEXICANO también se hace Reggae. 

Teloneros de: Gondwana, Zona Ganjah, Antidoping, Bungalo Dub, Alika, Rude Hi-FI, Yumanos y Lengua Alerta



1 comentario:

Face comment