lunes, 2 de septiembre de 2013

Detenciones arbitrarias a medios libres.

Las movilizaciones del primero de septiembre (1SMX) convocadas por diversas organizaciones del movimiento social con motivo del Primer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, partieron alrededor de las 10: 30 de la mañana del Monumento a la Revolución con dirección al Congreso de la Unión. Desde los primeros momentos en que se empezaba a conformar el contingente se presentaron dos detenciones arbitrarias. Esto fue el inicio de una serie de amenazas a los manifestantes, pues el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública a través de un megáfono advirtió al contingente de no dejarlos marchar con capuchas ni banderas. 
Durante todo el recorrido, la marcha se desarrolló bajo una tensión constante pues la vanguardia, así como en la retaguardia y en los costados iba acompañada de alrededor de 3 000 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal; en todo momento los elementos policiacos intimidaron, hostigaron, encapsularon y cercaron el paso al contingente. Fueron detenidas 13 personas, en su mayoría jóvenes, fueron detenidas 13 personas, en su mayoría jóvenes,
Elementos del Agrupamiento Granaderos detuvieron a José Eduardo Alonso Vigueras, de 21 años de edad; Marco García Alatorre de 22, y José Luis Galicia Arce de19, de la Coordinadora Estudiantil Anarquista, quienes fueron remitidos al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Xochimilco 1.
Entre los detenidos también se encuentran Estela Morales Castillo, compañera de  de Regeneración Radio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Face comment