martes, 9 de julio de 2013

Summerjam 28th edición "Free your mind" (Libera tu mente)

Fecha: 5-7 Julio
Locación: Cologne, Alemania
Web: http://www.summerjam.de

Es momento de iniciar el viaje hacia la 28a edición del Summerjam, el primer festival de reggae a cubrir como parte de Voces en Resistencia! El sol se asoma en el viejo continente para presenciar tres días llenos de reggae, mucha vibración y sobre todo buena música.

La organización del evento es impecable, se nota el gran trabajo en el buen desempeño del festival, cerca de 80 mil asistentes este año. Enormes áreas de camping que incluyen áreas familiares, baños, regaderas, lockers, accesos para personas discapacitadas. Todo ha sido minuciosamente planeado y ahora el verde, amarillo y rojo se hace presente en cada rincón de la locación.

2 escenarios con excelente sonido y un dancehall arena dejan que cada grupo muestre su trabajo inspirado en la música originada en la pequeña isla caribeña de jamaica.

Uno a uno los grupos que componen el cartel del evento hacen su aparición y todo luce excelente. Para el primer día es posible escuchar a Max Romeo, Matisyahu, Busy Signal y  Tarrus Riley. Es prácticamente imposible decidir que escenario atender. La noche se hace presente y es momento de esperar al gran Snoop Lion, hay una gran expectativa acerca de su trabajo, 20 minutos de retraso y ahí esta Snoop Lion en el escenario! el mejor show del festival esta sonando, Snoop no decepciona y empieza con los clásicos, muestra porque es uno de los grandes!

El segundo día también hay mucha actividad. Esta por presentarse Turbulence, Warrior King, Junior Kelly, Morgan Heritage, Alborosie, Richie Stephens, Gentleman.

La tarde pasa con excelente música, los grandes de todos los tiempos están en el escenario nada puede ser más exquisito que escuchar uno tras otro. Morgan Heritage demuestra porque es una leyenda viviente y deja el escenario para dar paso al ídolo italiano Puppa Albo esta en el escenario, y termina con un palomazo al lado de Morgan! Para este momento el summerjam es la más grande fiesta de reggae que hayan presenciado mis sentidos.
Richie Stephens viene al escenario y prepara todo para que el Gentleman aparezca y nos enseñe porque es el grande de Alemania, una a una de las canciones que todos esperan escuchar de Gentleman se hacen escuchar. Ha sido un excelente show y termina aún mejor con Gentleman, Alborosie y Richie Stephen en un palomazo! Grandes! Solo el summerjam tiene el poder de hacer estos momentos!

El escenario termina pero la fiesta sigue y es momento de seguirla en la dancehall arena. Si que saben hacer fiestas en el viejo continente!

Es domingo y la fiesta sigue está por venir Dubheart, the Black seeds, Broussai, Fat Freddy's Drop, Protoje y Patrice.

Los representantes de Nueva Zelanda: Black Seeds y Fat Freddy's Drop nos enseñan como se hace el reggae en esas tierras y nos deleitan con un buen viaje musical.
Protoje a mi gusto lo mejor del día, la propuesta musical de este señor es interesante y profunda.






Con esto se termino la 28a edición del Summerjam!
Gracias Alemania por tan magnifica fiesta!

Precios:
  • Entrada y camping: 99
  • Comida: 5 - 8
  • Cerveza & Refrescos: 3










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Face comment